Links y fotos para conocer los estadios de la Copa América 2024.
https://copaamerica.com/es/novedades/estadios-de-la-conmebol-copa-america-2024-allegiant-stadium
https://www.youtube.com/watch?v=SqwSEmcTvR0
Docente en la Escuela Técnica Nº 11 Manuel Belgrano, Escuela Técnica Nº 30 Norberto Piñero y Escuela Técnica Nº 9 Ingeniero Huergo. https://www.instagram.com/profesebakatz/
Links y fotos para conocer los estadios de la Copa América 2024.
https://copaamerica.com/es/novedades/estadios-de-la-conmebol-copa-america-2024-allegiant-stadium
https://www.youtube.com/watch?v=SqwSEmcTvR0
Como en Qatar 2022, van imágenes y links para ver los estadios de la Eurocopa 2024 en Alemania.
PROYECTO DE VIVIENDA COLECTIVA
Datos del terreno: Gral. Urquiza 1247/49
Dimensiones: frente de 9 metros de frente, por 30 metros de fondo.
Terreno frente a la Plaza Martín Fierro en el barrio de San Cristóbal.
Superficie: 270 m2
Se proyectan 8 viviendas de entre 2 y 3 ambientes, con cocheras en planta baja o subsuelo y espacios de uso común.
Se dejará libre como mínimo el 20% de la superficie (54 metros cuadrados) para diseñar allí el fondo/patio de uso común.
No habrá viviendas en la planta baja, pero sí una unidad de vivienda en la azotea, de alrededor de 50 metros cuadrados.
PROYECTO DE VIVIENDA COLECTIVA
En un terreno de 16 metros de ancho x 42 de largo se proyectarán 16 viviendas.
Habrá, como mínimo, 2 de 2 ambientes, 2 de 3 ambientes, 2 de 4 ambientes y 2 monoambientes. La cantidad de ambientes de las otras 8 unidades las resolverá el proyectista.
Se proyectarán la planta baja, en la que no habrá unidades de vivienda, los pisos 1° al 4° y la azotea.
Se dejarán 10 metros de fondo libre, en el que se proyectará un espacio de uso común para todos.
En esta primera etapa se trabajará con plantas, fachadas y cortes, todo en escala 1:100.
Condiciones de entrega:
Se entrega en hoja blanca A3 blanca, a mano en tinta o en CAD pero siempre respetando el nivel de representación que debe tener un estudiante de 6to. año de la especialidad Construcciones.
Miércoles 29 o jueves 30 de noviembre.
Condiciones mínimas de entrega:
Se entrega en hoja blanca A3 blanca, a mano en tinta o en CAD pero siempre respetando el nivel de representación que debe tener un estudiante de 5to. año de la especialidad Construcciones.
Martes 21 de noviembre hasta las 11 horas.
La Norma IRAM 4505 clasifica las escalas en:
Escala Lineal: relaciona dimensiones lineales del dibujo y del objeto.
Escala Natural: las dimensiones del dibujo son iguales a las respectivas dimensiones del cuerpo. Ejemplo: 1:1.
Escala de Reducción: las dimensiones del dibujo son menores que las respectivas dimensiones del cuerpo. Ejemplo: 1:2 ; 1:5 ; 1:10 ; 1:100.
Escala de Ampliación: las dimensiones del dibujo son mayores que las respectivas dimensiones del cuerpo. Ejemplo: 2:1 ; 5:1 ; 10:1 ; 100:1.
En el segundo cuatrimestre en Práctica Proyectual Integradora 2 en la ET 11 Manuel Belgrano vamos a diseñar un conjunto de viviendas en planta baja, un subsuelo, cuatro pisos y dependencias en la azotea.
Tendrá 16 unidades, como mínimo 2 de 2 ambientes, 2 de 3 ambientes y 2 de 4 ambientes.
No habrá viviendas en planta baja, se deja libre un fondo de 10 x18.
Entre la Planta baja y el subsuelo habrá entre 8 y 16 cocheras, los proyectistas definirán el criterio utilizado para decidir cuántas son.
Terreno de 18 m. de frente x 40 de fondo en Barcala 3065/71, entre Gral. Urquiza y La Rioja, frente a la Plaza Martín Fierro.
Tecnología de la Representación en la ET 9 Ing. Luis A. Huergo.
1ro. 6ta. Turno Tarde, primer cuatrimestre de 2023.
Algunas imágenes del trabajo del primer cuatrimestre, en el que había que proyectar un conjunto de 6 viviendas de entre 3 y 4 ambientes, con cocheras y espacios de uso común en un terreno ubicado en Cochabamba y La Rioja, a dos cuadras de la escuela.
En 2022, en la Escuela Técnica N° 9 Ingeniero Luis A. Huergo llevamos adelante un trabajo en todas las divisiones de primer año, en el marco del programa Secundaria Del Futuro.
Trabajamos en conjunto los profesores de Tecnología de la Representación y los de Matemática dando contenidos que son comunes a ambas materias, principalmente Geometría (polígonos) y uso de escalas.
En base a esto, hicimos la reproducción a escala de obras del pintor platense Emilio Pettoruti.
Previamente, en cada curso, se investigó sobre su vida y su obra.
Además, invitamos a una especialista del Museo Sívori, quien dio una clase especial sobre la obra de Pettoruti para todas las divisiones de primero del turno tarde.
Estas imágenes son parte del resultado final de dicho trabajo.